¿Es seguro el ciclismo en Puerto Vallarta, México?

Aquellos de nosotros que amamos pedalear sobre dos ruedas somos muy conscientes de los peligros de los vehículos motorizados. Muchos ciclistas tienen historias sobre ese momento en que casi fueron atropellados o el cielo prohibió cuando fueron atropellados por un vehículo. Por lo tanto, no es sorprendente que las personas a menudo pregunten si es seguro andar en bicicleta en la región de Puerto Vallarta. La respuesta es sí.
Clarence todavía puede recordar claramente su primer viaje en las carreteras que rodean a Puerto Vallarta. Estaba completamente aturdido y no pudo superar lo respetuosos que eran los conductores. No solo esperaron pacientemente una oportunidad segura para pasar con sus luces de emergencia encendidas, sino que también pasaron sin abarrotar a los pasajeros.
"Me siento más seguro en el camino aquí que en Canadá", declaró. Después de viajar en el área de la Bahía de Banderas, muchos de nuestros clientes están de acuerdo en que viajar aquí no solo es pintoresco sino también seguro. Dicho esto, aún deberíamos estar conscientes de nuestro entorno.
Como ciclistas no tenemos un marco de acero a nuestro alrededor para protección; Por lo tanto, tenemos que estar atentos. Debemos estar atentos no solo a los vehículos, sino también a los escombros y obstáculos en el camino. Aquí en Puerto Vallarta, el temido tope es uno de esos obstáculos. Los topes, o golpes de velocidad en inglés, son un método común de reducción de velocidad aquí en México. No todos los topes son iguales. Varían en tamaño y forma y no siempre están marcados, así que tenga mucho cuidado.
Montar en la ciudad de Puerto Vallarta también es una experiencia agradable. La ciudad ha desarrollado algunos senderos para bicicletas y caminos para bicicletas y muchas de las calles laterales tranquilas también son una experiencia agradable para conducir. Los domingos por la mañana y los miércoles por la noche, cuatro carriles del bulevar Francisco Medina Ascencio (también conocido como la franja principal del hotel) están cerrados al tráfico de vehículos para proporcionar a los ciclistas, corredores, caminantes, patinadores en línea y skaters un lugar seguro y bien mantenido para sus actividades.
Por supuesto, hay más congestión en la ciudad y el sentido común dicta que hay algunas carreteras que es mejor dejarlas solo para el tráfico motorizado. No recomendamos estos caminos a nuestros clientes. Es difícil disfrutar el viaje si te preocupa estar en peligro. Solo lo llevamos a donde nos sentimos seguros para viajar.